LaTiendaElectronica, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los componentes electrónicos y demás productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 20 días, el plazo de garantía terminará 20 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos LaTiendaElectronica.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo del cliente.
El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
El consumidor y usuario tiene derecho a:
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
Tramitación de la garantía
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con LaTiendaElectronica a través de la zona de contacto. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.
Procedimiento:
Contactar por email con LaTiendaElectronica, indicando el motivo para aplicar la garantía, adjuntando copia del ticket o factura y sus datos personales y de contacto. Una vez recibido su email, nosotros le indicaremos cómo actuar.